"Tras el rumor que corriera en relación a la desaparición de la Brigada de Bomberos, autoridades municipales anunciaron el fortalecimiento de este importante organismo para que continúe prestando sus servicios al municipio.
En reunión de trabajo sostenida con personal del área de Protección Civil, el alcalde José Romero Alarcón manifestó que el cuerpo de bomberos municipal recibirá todo el apoyo que necesita para desempeñar sus funciones.
Precisó que durante la presente temporada, se tiene previsto un incremento en la temperatura que azotará toda esta región, por lo que el índice de incendios cobrará mayor vigor y esta corporación deberá de asumir todos los auxilios de la población.
“El cuerpo de bomberos es un organismo que depende de Protección Civil Municipal, por lo que estaré muy atento a que el personal cuente con las acreditaciones, exámenes físicos y de conocimientos, herramientas necesarias y capacitación adecuada, para que puedan llevar a cabo con eficiencia las tareas de auxilio a la población, en lo que se refiere a la sofocación de incendios”, refirió.
Reafirmó el hecho de dotar con más implementos, así como de los programas de capacitación que proporcionan los órganos oficiales de Protección Civil a nivel nacional y estatal.
Añadió que es necesario que el personal de dicho cuerpo cuente con los exámenes físicos y de conocimientos adecuados, para que la ciudadanía que requiere el servicio tenga la seguridad de que se encuentra en las mejores manos.
Finalmente, el munícipe se congratuló del genuino interés de muchos vecinos del municipio, quienes han trabajado en empresas del ramo de seguridad industrial, para integrarse como voluntarios a este organismo de auxilio municipal."
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios.:
Publicar un comentario