"Una explosión dentro de la red de tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la fuga de gas en el Pozo Número 57 Mecatepec, causó pánico entre los habitantes de la comunidad de “Plan de Ayala”, Municipio de Tihuatlán.
La mañana de ayer lunes, en una de las líneas de Pemex, que cruzan la privada “Simón Bolívar” del sector “Francisco Villa”, registró un estruendo y generó escurrimientos de hidrocarburo cerca de las viviendas, además, un pozo cercano al lugar también resultó con emanación de gas, que alertó a los lugareños.
Yenith Hidalgo Olalde, vecina de la privada “Simón Bolívar” sin número, declaró que las fugas de crudo son constantes, al igual que la filtración de fluidos en el Pozo Número 57 Mecatepec, sin embargo, la paraestatal mantiene las mismas tuberías con corrosión.
Detrás de la vivienda de la afectada, emanó hidrocarburo a causa de la explosión que registró uno de los ductos de cuatro pulgadas, que hasta el momento, tiene nueve “grapas” que sostienen la presión del combustible.
Otros afectados dijeron que el pozo también los mantiene intranquilos debido a las “fallas” recurrentes que registra. Todas las noches emana olores a gas que se esparce por todo el sector “Francisco Villa” de “Plan de Ayala”, y que afecta a más de 50 familias.
Al lugar llegaron trabajadores de Pemex y el cuerpo de Seguridad Física, quienes mantuvieron acordonada la zona afectada y realizaron labores de limpieza en los ductos que resultaron impregnados de crudo, mientras otros, controlaron la fuga de gas del pozo.
Uno de los obreros de la petrolera explicó que fue necesario aplicar sulfato para limpiar el hidrocarburo esparcido en el lugar, además de que supervisaron las instalaciones del Pozo Número 57 Mecatepec."
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios.:
Publicar un comentario