"Alrededor de 50 personas bloquearon por varias horas la carretera a la comunidad de Emiliano Zapata antes “La Bomba”, para pedir a las autoridades pongan fin a la situación de dos líneas transportistas; Auto Transportes Poza Rica Coatzintla ATPC, y Álamo, así como exigir regulen situación de taxistas.
Eran las 06.30 horas, cuando un grupo personas, vecinas de la comunidad de Emiliano Zapata, se manifestaron en este lugar, tomando la carretera por espacio de varias horas, donde expusieron que las dos empresas estaban dando el servicio de manera regular, sin embargo, al pasar el tiempo, ATPC, incrementó la cantidad de autobuses, provocando con ello que la línea de autotransportes Álamo quedara inconforme.
El sub agente municipal, Santos Cortes Bustos, mencionó por su parte que cansados por estar viviendo en carne propia los riesgos de sufrir accidentes por el exceso de velocidad, decidieron tomar la carretera para presionar a las autoridades así como a las empresas para que tomen cartas en el asunto y llegar a un acuerdo para que se regulen las corridas.
“Esta situación provocó que iniciara la competencia por el pasaje, pelando por obtener la mayor cantidad existiendo el riesgo de que dentro de la carretera se pudiera ocasionar algún accidente”, expuso la autoridad auxiliar.
“Los ATPC, iniciaban dando servicio desde las 07:00 horas a las 07:30, mientras que los “Álamos” lo hacían desde las 08:00 a las 08:30 horas, pero que al incrementar ATPC la cantidad de sus autobuses es cuando se agravó la situación”, expresó.
Por otro lado también existe otro problema con los taxis, ya que estos brindan el servicio solo hasta las 17:00 horas, en la ruta de La Bomba- Totolapa, pero que solo llegan al sitio denominado como “El Manguito”, sin llegar a la ciudad de Poza Rica, por lo que esta situación mantiene inconformes a usuarios que pagan una cantidad porque los lleven al centro.
Por su parte, taxistas expusieron su inconformidad contra las disposiciones de Transporte Público, el cual solo les permite llevar cuatro pasajeros, por lo que anunciaron que si no les permiten llevar a cinco, dejarán de prestar este servicio, expusieron.
Minutos más tarde, al lugar llegaron el delegado regional Francisco Marín así como los representantes de la delegación de Tránsito y Transporte, quienes escucharon las peticiones de los usuarios para que den solución a este problema.
Por último, Francisco Marín dijo que se realizó la firma de una minuta donde existía el compromiso de los responsables de las empresas así como de los propios habitantes, donde estos puntos serían cumplidos y en cuanto al problema de los taxistas, dijo que ellos tienen conocimiento de los reglamentos y esto se deba aplicar para la seguridad de la propia población."
Fuente: DigitalVeracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario