Bajo el temor de una eminente contaminación que pudiera afectar sus cosechas, ejidatarios de la comunidad de Zapotal Santa Cruz, de este municipio, pidieron la intervención del personal de la regiduría comisionada en el Cuidado de Ecología y el Medio Ambiente, quienes ayer mismo realizaron una inspección a una gasolinera situada en las inmediaciones de la mencionada localidad, esto luego de que en ese lugar existe un fuerte olor a gasolina.
El regidor cuarto, José Germán de la Fuente Zamora, dio a conocer que durante este recorrido donde se encuentra esta negociación, se pudo constatar la falta de una planta de tratamiento ecológico que pudiera brindar limpieza a las aguas residuales provenientes de la gasolinera, así como de un auto lavado ubicado dentro de sus instalaciones.
Además de no contar con las adecuaciones en las instalaciones de drenaje, pues sólo tiene un desagüe donde desembocan los baños públicos que utiliza la clientela, agregó que se pudo comprobar de la presencia de aceite en el agua de algunas de las presas en este sitio, así como de existir el olor a heces fecales que inundan el ambiente.
“El temor de los ejidatarios es que esta contaminación llegue a los mantos freáticos, además de que este tóxico pudiera llegar a un arroyo que pasa por dicha comunidad, afectando enormemente a la población. Por esta razón, se efectuó esta inspección a las instalaciones de esta gasolinera, dando un plazo de 30 días para que los propietarios implementen las medidas de seguridad necesarias para evitar que esta situación se siga dando de esta manera”, concluyó.
Por último, detalló que la notificación fue de manera verbal, anunciando que de no acatar las disposiciones, esta Administración tomará otras medidas para hacer cumplir con las normas necesarias para evitar que este mal continúe.
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios.:
Publicar un comentario