Ante la necesidad por tener un sitio al cual acudir por atención médica, al igual que recibir vacunas entre otras cosas, vecinos de varios sectores de esta villa realizaron ayer un recorrido dentro en las instalaciones del centro de salud Bicentenario, ubicado en la colonia Azteca, de este municipio.
Alrededor de las 13:00 horas, varias personas provenientes de varias colonias y sectores se congregaron en este lugar, ante la desesperada necesidad porque la clínica Bicentenario vuelva a abrir sus puertas a la población.
Según manifestaciones de personas, este recorrido por las diferentes áreas del edificio fue con el propósito de observar irregularidades en la rehabilitación del mismo, así como percatarse de que en realidad ofrece la funcionalidad requerida para poder reaperturar, esto después de las lluvias del pasado fin de semana.
Ante esta situación, varias personas dijeron que ya es justo que la Secretaría de Salud abra este centro de atención médica, tal como lo expresó Magdalena Martínez Nava, vecina de la colonia el Mirador, de este municipio.
Por su parte, algunas de las mujeres mencionaron que las instalaciones del DIF son insuficientes para dar cabida a varias familias que aquí pueden ser atendidas, haciendo un llamado a las autoridades de salud del estado para que pongan solución a esta situación que mantiene en el suspenso a varios habitantes del municipio.
“Tenemos familiares enfermos que requieren de atención, nuestros hijos necesitan la aplicación de vacunas, queremos que se condicionen las instalaciones, así como de solicitar más médicos para que atiendan la clínica de salud”, enfatizaron.
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario