Con toda alevosía y mostrando un interés hacia los recursos de las arcas municipales, autoridades de esta villa señalan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de pretender aplicar el cobro de adeudos por más de 2 millones de pesos a la actual administración, además de amenazar con cortar el suministro de energía eléctrica a 26 comunidades.
Este fin de semana, el síndico único Ezequiel Marín Cruz, dijo que a través de un comunicado emitido por la CFE, menciona que existe un adeudo de 2 millones 156 mil 270 pesos, pendientes de pago por facturar, cuando esta administración efectuó los pagos por el concepto de adeudos de la pasada administración.
Agregó que la paraestatal es culpable en no realizar sus censos en tiempo y forma, ya que por este “error” pretende ahora aplicar el cobro de dos años, desde 2009 a 20011, por pendientes de pago por “energía dejada de facturar”, dicha misiva está firmada por Rafael Arroyo y Castillo, superintendente de la compañía de luz, cosa que a decir del funcionario, según los constantes pagos de los convenios efectuados a la empresa, este adeudo no aparecía.
En este contexto, el funcionario expuso que la CFE amenaza con dejar sin energía eléctrica a 26 comunidades si esta cuenta no se logra saldar a la brevedad posible, a lo que calificó el edil como una irresponsabilidad por parte de la empresa el presionar de esta manera a esta administración, cuando en el pasado nada hizo para obligar el millonario adeudo dejado a este gobierno.
“La Comisión Federal no hizo censo en el 2008, el 2009 y el 2010, ahora están cobrando un adeudo que es la suma de más de dos años, considero que esta acción por parte de la empresa no es justa”, explicó.
Finalmente, comentó que ellos tienen la responsabilidad de efectuar en tiempo y forma los censos y, que en base a ello, se hizo el compromiso de liquidarlo. “Pero que ahora pretenda aprovechar la situación, es algo fuera de toda legalidad”, concluyó.
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios.:
Publicar un comentario