Ante la destrucción de sus casas y servicios públicos, vecinos del sector cinco bloquearon ayer el acceso a unidades de la empresa DUFROMEX. Exigen la reconstrucción de sus calles las cuales se encuentran intransitables.
Cansados por la destrucción de sus principales accesos y sus viviendas, vecinos de la calle prolongación Ignacio Allende, ubicada en la comunidad del sector cinco de Totolapa, perteneciente a este municipio, aseguran desde hace unos días, al pasar por este sitio están causando su destrucción.
La señora Ana Zacatenco, vecina de esta calle, afirmó que al paso de la maquinaria pesada por este lugar debido a sus dimensiones, estos provocan serios problemas en las líneas de energía eléctrica. “Desde que estas máquinas pasan por aquí revientan los cables de corriente, dejando sin luz a varias casas sin que esta compañía se haga responsable de los desperfectos”, aseguró enardecida.
Aseveró que además, estas unidades están destruyendo los drenajes que apenas hace unos días acaban de ser puestos en marcha, lo que ha provocado el malestar de todos los habitantes de este sector.
Al lugar, y acompañado por el síndico único, Ezequiel Marín Cruz, el alcalde José Romero Alarcón acudió al llamado de vecinos para escuchar sus quejas, así como de buscar una solución, llegando a un acuerdo de que personal de Obras Públicas haga un presupuesto para exponerlo y que de alguna manera los gastos sean absorbidos por parte del dueño del banco de grava, los camioneros, la compañía y el Ayuntamiento.
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios.:
Publicar un comentario