Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

jueves, 27 de octubre de 2011

Tihuatlan: Oculta Sector Salud los brotes de hepatis en la zona

Pese al enorme hermetismo por parte del Sector Salud, en proporcionar cifras exactas en relación al número de infectados por hepatitis, en la comunidad de Nuevo Progreso, de Tihuatlán, se sabe que la mayoría de pacientes han sido niños con edades que fluctúan de entre tres a 18 años de edad.
Por otro lado, madres dudan que todo esté bajo control, pues existe toda una colonia con pacientes en cuarentena y la mala alimentación aunada a la falta de higiene, hacen lenta la mejora en enfermos.
Personal de la clínica de salud del IMSS de la localidad de Nuevo Progreso, se niegan a dar informes sobre el estado real de los 25 pacientes, los cuales fueron víctimas de hepatitis tipo “A” y que mantiene en incertidumbre a la población, como lo explicó Brianda Hernández Maldonado, madre de Erick, de tan solo tres años de edad y quien aún ahora se mantiene en cuarentena.
Mencionó, que al saber que su hijo fuera detectado como portador de esta enfermedad, personal docente del Jardín de niños, le informaron que ya no podía asistir a clases teniendo todos los síntomas así como de verse con mal estado de salud, por lo que acudió al Centro Médico de esta localidad para una revisión.
“Cuando me di cuenta de que mi niño tenía hepatitis, de inmediato lo atendieron, después me dijeron que lo trajera a casa y lo mantuviera sin salir ni siquiera a la escuela”, Afirmó la madre del pequeño Erick.
Por otro lado, algunas madres de familia, puntualizaron darse cuenta de que esta enfermedad la padecieron solo los infantes, en especial los de esta colonia, solo se sabe de una adolecente, estudiante de preparatoria, quien también dejó de asistir a clases a causa de este padecimiento.
Mientras tanto, en estos momentos existe expectación por los brotes de esta enfermedad, por lo que en las escuelas de todos los niveles de esta localidad, se reforzó  un Filtro Sanitario, el cual radica en vigilar la conducta constante de los niños al asistir a clases, el cual, -afirman maestros, por ahora es lo único que habitantes de esta población tienen a la mano llevar a cabo, para disminuir las posibilidades de que surjan nuevos padecimientos. 
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea