Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

viernes, 28 de octubre de 2011

Tihuatlan: Mueren niños al nacer

En Plan de Ayala lo mantenían con hermetismo, sin embargo es realidad

Tras el anuncio oficial de que en Tihuatlán se han registrado más de 10 casos de muertes materna, el DIF Municipal que preside Zenaida Badillo de Romero, en coordinación con el Sector Salud emprendieron ayer un curso de capacitación a 176 madrinas obstétricas. En el evento que se llevó a efecto ayer en el Auditorio Municipal, Badillo de Romero destacó que en el municipio se unen esfuerzos con el programa mencionado a fin de evitar el aumento de casos como ya se presenta en Poza Rica y otros municipios.
Afirmó que en días pasados recibió junto con el director del DIF Gervasio Aguilar Vargas, un curso de capacitación sobre el manejo, control y orientación de las mujeres embarazadas, de ahí la coordinación de apoyo con el sector salud y sindicatos de transportistas, quienes son los que brindan el traslado de las pacientes al Hospital Regional.
Dijo que de ahí la capacitación con las más de 100 madrinas obstétricas, las cuales apoyan a las mujeres embarazadas, muchas de ellas con un estado de gestación avanzado, de ahí el control para evitar complicaciones antes y después del parto.
Por su parte el Director del DIF Municipal, Gervasio Aguilar Vargas, señaló que cifras de la Secretaría de Salud a nivel nacional registran a Poza Rica y Tihuatlán con 11 muertes maternas, Veracruz de 60 a 90 anualmente, en todo el país 1200 casos al año, aspecto que es sumamente preocupante.
Agregó que la capacitación en la materia es permanente, por ello el trabajo coordinado tanto con las autoridades municipales, sector salud, DIF Municipal y con los sindicatos de transportistas, quienes son los que realizan los traslados de las pacientes embarazadas cuando presentan cuadros de total riesgo.
Fuente: Diario de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea