Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

miércoles, 5 de octubre de 2011

Tihuatlan: Encabeza Romero cabalgata en las fiestas patronales

El presidente municipal José Romero Alarcón, encabezó ayer una multitudinaria cabalgata en honor a los festejos de San Francisco de Asís, patrono de este lugar, en la que participaron más 350 jinetes, procedentes de diferentes partes de la zona norte de la entidad, así como miembros de la asociación ganadera de este municipio.
Acompañado por arte de su comuna, del presidente de la asociación ganadera local Roberto Cuervo Cordero y de su comité, Gaudencio Burgos líder del sector magisterial, así como de integrantes de la escaramuza charra “Flor de María”, Romero Alarcón se sumó a la comitiva para llevar a cabo esta marcha.
Alrededor de las 11:00 horas, la cabalgata partió desde el lugar denominado rancho el “arbolito”, ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Poza Rica y este municipio, partiendo con rumbo a la comunidad de Zapotalillo, Tihuatlán, posteriormente, se dirigieron hacia la parroquia de esta Villa, cabalgata que duró alrededor de cuatro horas hasta la parroquia de San Francisco de Asís.
En este lugar, al párroco Efrén Gutiérrez Reséndiz, esperaba al contingente para bendecir a los jinetes a medida que fueron llegando, para posteriormente dirigirse a los terrenos de la feria donde se llevó a cabo la comida para los asistentes a esta magna cabalgata.
Por su parte, Cuervo Cordero dijo que llevan diez años desde que esta cabalgata se está llevando a cabo, en honor al santo patrono de esta Villa, pero que dentro de esta existen jinetes que provienen de varios municipios de la zona norte y que año con año asisten a este llamado.
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea