Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

martes, 11 de octubre de 2011

Tihuatlan: Afecta comercio informal ventas del “Revolución”

El comercio informal está ocasionando el cierre de locales dentro del mercado Revolución. En últimas fechas las ventas disminuyeron drásticamente, afirman locatarios.
Locatarios del mercado Revolución, manifestaron que desde que el comercio informal inició tomando las calles de esta Villa para ofertar su mercancía al público, sus ventas se vieron afectadas en grandes proporciones, según lo dio a conocer Isabel Agustín Olivares, secretario general de este centro de abasto.
Dijo, que de los 95 locales que anteriormente estaban funcionando, algunos ya cerraron sus puertas durante el mes de Septiembre, quedando sólo el 80 por ciento de ellos, pues el comercio informal esta orillando a una situación que se está volviendo crítica.
 Por otro lado agregó, que la situación económica de las familias está siendo afectada, “más aún que este municipio es pequeño, no existen fuentes de empleo, sólo se mantienen con la clientela proveniente de la zona rural.
 “Cuando llegan los vendedores y éstos se quedan en las banquetas y aceras junto al mercado, ocasionan un desorden en cuanto a las ventas, acaparan a la clientela, no los dejan entrar siquiera al mercado”, afirmó Agustín Olivares.
Por esa razón, sostuvo que se están coordinando con las autoridades municipales para contrarrestar que más ambulantes se instalen en las afueras del mercado, ya que si los espacios en las afueras son pequeños terminarán por acaparar la zona de ventas de los locatarios.
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea