Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

domingo, 7 de agosto de 2011

Tihuatlan: Alertan para proteger la salud

La srp (sarampión, rubéola y paperas) debe aplicarse primero a los doce meses de edad y la segunda a los seis años o al ingresar a la primaria.
Ante la alerta por un caso de sarampión detectado en la capital de la República y a fin de prevenir que se extienda en la entidad, el Ssector Salud realiza una campaña de orientación dirigida a las personas que asisten a los Centros de Salud.
De acuerdo a las autoridades al establecerse el cerco sanitario, en municipios veracruzanos se viene realizando el trabajo preventivo para lo cual la Jurisdicción Sanitaria se ha encargado de distribuir entre el personal de los diferentes centros hospitalarios y Centros de Salud un comunicado para que difundan entre la población las características y formas de prevenir la enfermedad, donde lo fundamental es la vacunación.
La enfermedad es causada por un virus que tiene un periodo de incubación de 10 a 12 días, durante los cuales no hay síntomas; padecimiento que se transmite al aspirar gotas de saliva de una persona enferma cuando habla, tose o estornuda.
El paciente enfermo puede contagiar a otros, incluso tres días antes de presentar los síntomas y hasta cuatro días después del surgimiento de las ronchas características del Sarampión.
Uno de los primeros síntomas es fiebre superior a los 38 grados, tos y escurrimiento nasal, ojos rojos e hipersensibilidad a la luz, ronchas de color rojo en cara y cuello que se extienden al pecho, espalda y piernas.
De acuerdo al jefe de la Jurisdicción Sanitaria la manera más efectiva de prevenir el sarampión es la vacuna triple viral (srp) o doble viral (sr).
La srp (sarampión, rubéola y paperas) debe aplicarse primero a los doce meses de edad y la segunda a los seis años o al ingresar a la primaria.
En mujeres embarazadas no se recomienda aplicar la vacuna, ni a los adultos mayores de 40 años, porque existe una alta probabilidad de haber padecido la enfermedad y por lo tanto cuentan con protección natural contra el sarampión.
Fuente: Noreste

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea