Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

miércoles, 2 de marzo de 2011

Participara Tihuatlán en Foro de Turismo Alternativo en el Tajín.


A fin de intercambiar experiencias, conocer proyectos y establecer estrategias sobre turismo alternativo comunitario, habitantes de localidades que poseen riqueza cultural, asistirán al Foro sobre Turismo Alternativo que se celebrara en la Zona Arqueológica El Tajín, informó el regidor Germán de la Fuente Zamora.
Detalló que al evento programado para el próximo sábado asistirán habitantes de las comunidades que por sus asentamientos arqueológicos cuentan con alternativas de desarrollarse turisticamente.
Citó que las localidades donde hay una riqueza cultural son la comunidad El Águila, Sebastian Lerdo de Tejada y la cabecera municipal, en especial del sector Fernando Gutiérrez Barrios, donde se localizan montículos arqueológicos.
El programa del foro prevé una exposición por parte de Xanath Rojas Mora y Mayolo Hernández, quienes expondrán el tema: Procesos de Participación Social Autogestivo.
Participará el Grupo Istaku, con el tema Proyecto Alfarero El Tajín en tanto que el biólogo Bernardo Bautista, expondrá su proyecto de Ecoturismo y la psicóloga María Lilia González Téllez, participara con su ponencia Rutas Alimentarias y Turismo Rural como Opción de Desarrollo.
Los objetivos son el de involucrar a la gente de las comunidades rurales en la conservación y el fortalecimiento de la esencia cultural, el uso racional de los recursos naturales la protección de áreas con riqueza cultural.

Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea