Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

08 mayo 2010

Aeropuerto Tajin



Tihuatlan Veracruz por ser un destino estrategico cuenta con El Aeropuerto Nacional El Tajín o Aeropuerto de Poza Rica es un aeropuerto nacional que se localiza a 12 kilómetros al norte de la ciudad de Poza Rica, Veracruz, México.



Se encarga del tráfico aéreo de la ciudad de Poza Rica y Municipios cercanos. Para el 2008, este Aeropuerto recibió a 106,600 pasajeros, según datos publicados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Actualmente brinda sus servicios las siguientes Aerolineas:

  • Aeromar, la cual ofrece destinos a la Ciudad de Mexico, Reynosa y Villahermosa.
  • Aeromexico, ofreciendo sus servicios a la Ciudad de Mexico.

Fue incorporado a la Red ASA en 1979. El aeropuerto tiene una superficie de 157 hectáreas aproximadamente y su plataforma para la aviación comercial es de 15,750 metros cuadrados; además tiene tres posiciones y una pista de 1.8 kilómetros de longitud, con capacidad para recibir aviones tipo Boeing 737.

Posee estacionamiento propio, con capacidad de 94 lugares y ofrece los servicios de renta de autos y transportación terrestre.




Las operaciones en el aeropuerto nacional El Tajín se han visto favorecidas en gran parte debido al volumen de pasajeros, ejecutivos y personas dedicadas a la industria petrolera que viajan a la ciudad por cuestiones de trabajo y al incremento en las actividades de los principales proyectos de la paraestatal Petróleos Mexicanos.
Actualmente la terminal aérea se encuentra en proceso de internacionalización y se prevé que en breve comiencen a operar vuelos internacionales por parte de Continental Airlines con destino a la ciudad de Houston, Texas.
El aeropuerto fue nombrado debido a la cercanía con la antigua capital del estado Totonaca de El Tajín, que actualmente es una zona arqueológica precolombina.
Su horario oficial de operación es de las 7.00 a las 19.00 hrs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario