"Para evitar sanciones administrativas contra asociaciones religiosas, autoridades comisionadas en Gobernación y de salud recomendaron a pastores y sacerdotes suspender todo acto de concentración en sus centros de oración, con el propósito de disminuir riesgos de contagios de Covid-19.
Lo anterior, luego de que en la ciudad de Papantla una denuncia anónima permitió a las autoridades municipales constatar una reunión pastoral en la que se congregaban decenas de personas sin las medidas sanitarias correspondientes.
El hecho ocurrió mientras la entidad veracruzana se encuentra con semáforo en rojo, y en tanto aquella localidad forma parte de las ciudades con mayor riesgo de contraer la peligrosa enfermedad, al igual que el municipio de Tihuatlán.
Por ello, y debido a que el territorio tihuateco se halla en un nivel de riesgo epidemiológico máximo, las autoridades recordaron que todo evento masivo en templos, iglesias, centros recreativos, parques y balnearios, así como actividades en bares y centros nocturnos, están canceladas de momento.
Igualmente, señalaron que las inspecciones a comercios no esenciales se reanudarán para garantizar que permanezcan cerrados o con actividad mínima, a efecto de que no sean causantes de contagios ni de su propagación."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario