"Taxistas evaden acciones preventivas en Tihuatlán, sobre todo el 15% de las unidades que ingresan al municipio. En el módulo de sanitización detectan que no usan cubrebocas y circulan hasta con cinco pasajeros.
Sin pensar que están propensos al riesgo de contagios por Covid-19, además de los pasajeros, el 15% de los taxistas que ingresan al municipio evaden las acciones preventivas al no portar cubre bocas y el sobre cupo de pasaje.
Lo anterior es confirmado por los responsables del módulo de sanitización que se localiza en los accesos a la cabecera municipal, lugar en donde diariamente atienden de 30 hasta 60 vehículos de alquiler, de los cuales la mayoría no entienden las disposiciones sanitarias.
Refieren que por ello es necesario que la misma coordinación del Transporte Público intensifique los operativos ante la contingencia que se vive por el coronavirus, el cual será incontrolable si los trabajadores del volante continúan evadiendo la responsabilidad de salud de ellos y de la gente que transportan desde Poza Rica, comunidades y cabecera de Tihuatlán.
“En el módulo de sanitización se trabaja de manera permanente con la desinfección de unidades, así como la revisión que todos cumplan con las normas sanitarias, sin embargo no están autorizados para sancionar a los taxistas disidentes”, mencionan.
Agregan que a la fecha todos anhelan que Tihuatlán vuelva a la normalidad con descenso de casos por Covid-19, de ahí que depende de todos acatar las disposiciones impuestas por el simple hecho de evitar los contagios."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario