"A pesar que la autoridades locales han solicitado a los agentes y subagentes municipales que los campos de futbol se mantengan cerrados durante esta cuarentena, los habitantes de los diferentes sectores del municipio, continúan ingresando de manera furtiva a estos espacios deportivos.
Es importante destacar que debido a la cantidad de personas infectadas por COVID-19 en el municipio, cuya cifra se encuentra en los casi 100, así como en las 25 defunciones, el riesgo de contagio es mayor a otros lugares, por lo que es indispensable que los habitantes respeten estas medidas.
Este problema se ha presentado principalmente en las localidades de Chichimantla, Copal y la ruta Progreso de Maravilla así como en los diferentes sectores de Totolapa, en donde de manera constante los ciudadanos han pedido la intervención de las autoridades del orden público.
De acuerdo con el director de Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara, señaló que para evitar esta situación, lo elementos de seguridad pública se encuentran llevando a cabo recorridos en todo el municipio, incluidas la cabecera y la zona conurbada, en donde se les piden a los deportistas acataras las disposiciones.
Indicó que a pesar que muchas personas respetan la sana distancia, son los jóvenes los que se muestra renuentes a permanecer en sus hogares, esto sin tomar en cuenta el riesgo que esto implica, sobre todo para su salud y la de sus familiares, quienes son los más vulnerables al SAR-COV-2."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario