"Debido a las constantes aberturas y socavones que se han generado a consecuencia de la lluvia, la carretera que va del municipio de Tihuatlán hacia la cabecera de Castillo de Teayo es un peligro, ya que en este tramo se han presentado por lo menos dos hundimientos importantes.
De acuerdo con los usuarios de esta ruta, señalaron que este problema es grave para las personas que transitan por la noche por este lugar, y es que aunque se encuentran marcados los desperfectos con cinta y con una llanta, no es posible observarlos con mucha claridad.
Expresaron que esto se ha presentado desde el 2018, producto de una fuerte vaguada que hubo en la región, por lo que al ser un tramo estatal, es de suma importancia que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública verifique este problema para evitar más daños.
Una de las afectaciones se puede ver a tan sólo unos cuantos kilómetros de la desviación que se encuentra entre este municipio con la ruta hacia Castillo, en donde el hundimiento de tierra ya ha alcanzado hasta medio tramo de la carretera, y aunque no se puede ver, se ha formado un hueco de por lo menos un metro.
Piden mayor atención a las autoridades estatales para que esta clase de tramos sean reparados, ya que a principios de la administración, el gobernador dio a conocer que la mayor parte de las carreteras de la zona norte serian rehabilitadas, situación que hasta el momento, sólo es una fantasía para la ciudadanía de ambos municipios."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario