"Sin mencionar cifras, la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (COMAT) aseguró que el rezago en el pago por consumo del vital líquido que enfrenta la oficina es mínimo, pues alrededor del ochenta por ciento de los usuarios se mantienen en situación regular.
El director de la COMAT, Ranulfo Juárez Márquez, admitió que, pese a que la temporada de estiaje y los problemas por fugas del fluido han dificultado el suministro de agua en algunos puntos de la villa y del municipio, son pocos los usuarios que se han dado de baja en el padrón.
Por otro lado, el funcionario municipal descartó que la oficina a su cargo vaya a aplicar más condonaciones de pago como la del mes de marzo, e indicó que hasta el momento el servicio de suministro del líquido se mantiene de manera normal.
Recordó que durante el mes de marzo hubo condonación de pagos debido a los problemas de abastecimiento de agua que se presentaron en el sistema múltiple, por lo que dicho beneficio sólo fue para alrededor de cuatro mil usuarios que integran ese padrón.
Luego de apuntar que en conjunto la COMAT atiende más de cinco mil abonados, explicó que los mil usuarios restantes pertenecen a los sistemas rurales de agua de las comunidades de Úrsulo Galván, La Concepción, Paso del Pital, Huizotate y El Águila (que es de nueva creación)."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario