"Grupo Gasero del Golfo (Hilda Gas) impidió que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor llevara a cabo una verificación de básculas, vehículos, autotanques y cilindros en su planta ubicada en el km. 291 + 500 de la carretera México-Tuxpan, dentro del municipio de Tihuatlán.
Se sospecha que dentro de la gasera se estaban cometiendo irregularidades graves, por ello el personal impidió el desarrollo de las diligencias en las que participaba la Dirección de Verificación de Profeco, la Comisión Reguladora de Energía y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.
La intención era saber si Hilda Gas estaba dando kilos y litros completos a los consumidores, pero los representantes de la gasera impidieron el acceso a los verificadores en un intento por ocultar posibles violaciones a la ley federal del consumidor, a la ley federal de metrología y normalización, a la ley de hidrocarburos, al reglamento de gas licuado de petróleo y normas oficiales mexicanas.
Durante la primera quincena de abril, dos plantas de Grupo Gasero del Golfo y/o Hilda Gas se negaron a ser verificadas, al igual que una planta con razón social Veragas del Golfo S.A. de C.V., Nuevo Gas S.A. de C.V. y también Güero Gas S.A. de C.V.
De reincidir se daría vista a la FGR y se solicitaría a la Comisión Reguladora de Energía que les retire el permiso para expender gas LP.
El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, advirtió que regresarán con personal de la Fiscalía General de la República a las gaseras que han impedido las verificaciones.
El año pasado se presentaron 11 denuncias penales contra gaseros que reincidieron en su negativa de no permitir el acceso al personal federal.
Hilda Gas pretende convertirse en el principal distribuidor de gas en los municipios del norte de Veracruz, pero sus precios suelen ser de los más caros entre las empresas que comercializan el producto, según un reporte de la Comisión Reguladora de Energía.
La pregunta que todos se hacen es: ¿Dan los litros y kilos completos?. Los dueños de Hilda Gas no son muy benévolos con los precios.
Su empresa vende en la ciudad de Tuxpan, el kilo de gas en $18.11, mientras que su competidor, Gas Jebla, lo da en $17.97.
Asimismo, los precios del litro para tanque estacionario en la ciudad de Poza Rica, Hilda Gas lo vende en $9.78, mientras que Más Gas de Veracruz lo surte a sólo $8.99."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario