"Tras la mínima tregua del fin de semana anterior, la pandemia del Covid-19 volvió a incrementar sus cifras en el municipio tihuateco, el cual cerró su estadística de la noche del lunes con 6 casos sospechosos, 40 positivos y 17 defunciones.
Esto significa que entre el domingo y el lunes el número de casos bajo investigación disminuyó de 7 a 6, pero, en contraste, los confirmados pasaron de 39 a 40 y los decesos aumentaron de 16 a 17.
Contra este panorama, al igual que en el resto de la región, las medidas sanitarias continúan siendo obligatorias para frenar los contagios y su propagación, por lo que las recomendaciones a la población en general son quedarse en casa, guardar sana distancia, lavarse las manos constantemente, no saludar de mano ni de beso y usar cubre bocas.
De igual forma se mantienen restringidas las actividades productivas no esenciales, y aunque las autoridades municipales han sido sensibles y han permitido reactivar la economía de algunos sectores, como el de tianguistas, la condición es respetar todos los protocolos sanitarios para prevenir mayores estragos del coronavirus.
En este contexto, la Secretaría de Salud ha reconocido la colaboración de las autoridades de los municipios de la entidad en la Estrategia Estatal contra el coronavirus, pues esto ha permitido fortalecer la atención y acciones de prevención en la ciudadanía."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario