"Ante el registro de varias quejas de personas de la cabecera municipal y zona conurbada por el cobro de 30 a 50 pesos por abatizar tambores y tinacos, además de acciones de sanitización, autoridades municipales exhortan a la población para que denuncie en forma inmediata.
Responsables de salud municipal indicaron que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, trabaja, coordinadamente, con la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, tan es así que a la fecha personal de vectores realiza la abatización y orientación en cada casa y la desinfección se realiza en espacios públicos, no al interior de las viviendas.
“Existe gente sin escrúpulos que se aprovecha de la problemática actual sobre casos de dengue y covid-19, que llegan a las viviendas diciendo que son personal del Sector Salud y con material que contiene agua con alguna mezcla de químico, cobran 30 pesos para abatizar, cuando en realidad todo es apócrifo”, mencionaron.
Afirmaron que este tipo de acción no se puede tolerar, de ahí que si existe algún caso con la presencia de este personal no debe existir duda de la inmediata denuncia, ya que solo así se erradicará esta anomalía.
Finalmente, comentaron que la disposición de la actual administración municipal es trabajar con estricto apego a la ley, además en la coordinación con diversos organismos y dependencias, con el firme propósito de lograr el beneficio para las familias tihuatecas."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario