"Varias comunidades del municipio exigen a través de las autoridades auxiliares un ajuste en cuanto a la tarifa de energía eléctrica, ya que durante la pandemia y la temporada de confinamiento, el consumo en sus hogares aumento, sobre todo por las clases en línea de los estudiantes del nivel básico.
Expresaron que debido a esto, los pagos durante este bimestre han aumentado en gran medida, situación que es muy grave para ellos, ya que la mayoría se ha quedado sin poder laborar durante estas fechas a consecuencia de la pandemia generada por el COVID-19.
Refieren que el problema no sólo es el pago excesivo, sino que la misma CFE no les ha podido comprobar por qué el monto de dichas tarifas se ha elevado, ya que la mayoría de las personas que presentan este problema carecen de muchos aparatos electrónicos, los cuales podrían ser el reflejo del alto consumo.
Indicaron que la mayor parte de estas personas únicamente cuenta con uno a tres contactos en cada uno de los hogares e incluso sólo tienen tres a cuatro focos, por lo que es necesario que se verifiquen fallas en los medidores, ya que una vez entrando en un alto consumo, les es difícil regresar a las tarifas estándar.
Expresaron que muchas veces por el desconocimiento de las acciones que se deben de efectuar, dejan pasar esta situación, por lo que se estarán organizando para poder visitar a los representantes de esta empresa y dialogar, pero de no tener una repuesta favorable tendrán que realizar otras acciones y medidas de presión."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario