"Debido al alto riesgo de contagio que se tiene por el nuevo coronavirus en el municipio, por su cercanía con Poza Rica y Coatzintla, ambos con varios casos confirmados, al igual que Tihuatlán, autoridades locales emitieron un comunicado en donde se indicó que el uso de cubrebocas es obligatorio.
De acuerdo con el titular de Tránsito y Vialidad, Marco Antonio San Martín Lara, como parte de la estrategia implementada por el alcalde Raúl Hernández Gallardo en contra del COVID-19 se estarán intensificando las medidas preventivas que ha dado la Secretaría de Salud federal.
Expresó se tiene la finalidad de disminuir el riesgo de contagio y propagación de la pandemia en la entidad, sobre todo en las zonas donde existen más número poblacional, sin dejar de lado las comunidades, debido a que muchas personas tienen la necesidad de salir durante estos días.
San Martín Lara dijo que será obligatorio para los conductores y pasajeros el uso de cubrebocas, así como la sanitizacion y desinfección constante de las unidades de alquiler.
El municipio les facilitará la fumigación, gel antibacterial y la limpieza con cloro o pinol del volante, manijas y jaladeras del vehículo.
En los sitios de taxis se deberá guardar la sana distancia y los conductores que hagan caso omiso a estas medidas serán remitidos a las autoridades competentes, Tránsito Municipal y Transporte Público, para que sean ellos quienes interpongan las multas correspondientes."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario