"Sumado a la pandemia, la falta de agua en el campo y la intensa sequía que se encuentran viviendo los productores del municipio, otra de las situaciones por las que están pasando es el robo constante de ganado e incluso otros animales del campo como lo son los caballos.
A través de la página oficial de la asociación ganadera local, se dio a conocer que una potranca fue hurtada en uno de los ranchos de la zona, situación que pone en alerta a los ganaderos de todos el municipio, quienes han expresado incluso que al abigeato ha ido en aumento.
En dicha publicación se informó del robo de un caballo 1/4 de milla, en donde se les solicita a los mismos socios que de llegar a verla por sus rumbos la reporten, y como señal particular tiene el fierro que se anexa en el hombro izquierdo, la cual es propiedad del señor Francisco Sánchez N.
Es importante destacar además de esta situación se ha presentado el robo de ganado en otros lugares, por lo que es importante que además del refuerzo de la seguridad en los puntos de vigilancia que tienen las autoridades, se les apoye en cuanto a la revisión en las salidas del estado.
Destacaron que muchas veces esta clase de acciones se realizan en la zona de Tihuatlán, Tuxpan, Álamo, pero la venta de los animales así como de la carne que se obtiene productos del abigeato se comercializa fuera del territorio veracruzano, en otros estados vecinos."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario