"Sin importar las recomendaciones del gobierno federal, estatal y municipal, además del Sector Salud, habitantes de comunidades hacen caso omiso de evitar la concentración masiva en arroyos, tal y como se registró en la localidad de Totolapa, donde se requirió a la policía para desalojar a, por lo menos, treinta personas.
El agente municipal de la zona, Ignacio Céspedes González, destacó, que es la tercera ocasión que solicita a elementos de seguridad pública para realizar esta acción, ya que personas del sector se han mostrado renuentes y continúan visitando el arroyo para bañarse, a pesar del riesgo por el coronavirus.
Aseguró que de manera permanente se les ha solicitado que dejen de visitar el arroyo, sobre todo, para prevenir cualquier contagio, ya que el riesgo es muy alto, debido a la colindancia que existe con la ciudad de Poza Rica.
“Para esto se han implementado recorridos en los márgenes de este afluente, ya que existen varios accesos para llegar hasta esta zona, tanto por el sector uno o por el cinco, de ahí que es necesario que los habitantes generen una mayor conciencia por la contingencia que se vive”, mencionó.
Agregó que gracias al apoyo del personal de seguridad se ha logrado el desalojo de las personas, quienes al ser retirados se muestran molestos con la autoridad, sin embargo es necesario hacerlo por la salud de las familias de Totolapa."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario