"En la comunidad de Xocotla son cuatro familias que habitan cerca de una batería de Petróleos Mexicanos, las cuales se mantienen en riesgo ante los fuertes olores de gas que emana de un tanque, problema que se ha notificado a la empresa, sin que dé una solución.
Lo anterior se registró mediante un oficio enviado al regidor cuarto, comisionado en Protección Civil, Benito Solís Quintana, donde una de las afectadas Miriam Avendaño Hernández solicitó el apoyo por el fuerte olor al hidrocarburo proveniente de un quemador cercano a la batería de Pemex Mesa Cerrada.
Comentaron que en la zona donde habitan las cuatro familias hay niños y adultos mayores, quienes además de presentar problemas en su salud, corren el riesgo de que empeore al estar inhalando constantemente la especie de gas o ácido sulfhídrico.
Precisaron que el problema se ha notificado a Petróleos Mexicanos desde hace dos semanas, sin embargo solo han dado trabas a una respuesta inmediata y necesaria, debido a la problemática que se registra en estas instalaciones.
Agregaron que personal de Protección Civil acudirá al lugar mencionado, donde constatará el fuerte olor y la inope"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario