"Debido a la suspensión de actividades en todos los planteles educativos del país, integrantes de las diferentes Asociaciones de Padre de Familia del municipio solicitan a la secretaria de seguridad publica así como al área de prevención del delito el duplicar los recorridos en las colonias y comunidades donde se encuentran las escuelas.
Mencionan que uno de los principales problemas será que los amantes de los ladrones puede aprovechar la falta de vigilancia para cometer hurtos en estos lugares e incluso acciones vandálicas, acción que se ha dado en años anteriores durante el periodo de vacaciones en diferentes puntos del municipio, en donde se han robado material escolar.
Tan solo en la secundaria federal Nº 1 Cuauhtémoc hace un mes fueron sustraídos alrededor de cien metros de cable de cobre, lo que provoco problemas de energía eléctrica en algunas aulas así como retrasos en cuanto a papelería y otros trámites que se llevan a cabo en la dirección, zona que también se vio afectada por esta situación.
Indicaron que en este caso, el robo se presentó durante el fin de semana, y pese a que existen casas a los alrededores así como algunos comercios, nadie se percató de lo sucedido, por lo que debido a esta situación, los mismos docentes así como algunos tutores han estado llevando a cabo guardias en la institución.
De acuerdo con la presidenta de la APF Amanda Hernández Sosa indico que se seguirán llevado a cabo los rondines en la escuela, acción que se llevara a cabo de manera independiente para que las aulas permanezcan seguras, en buen estado e incluso se estará llevando a cabo la limpieza constante de los salones de clases.
Explico que lo que se pretende es que la escuela se encuentre custodiada, pues no se permitirá que entren personas ajenas, acción que es complicada efectuarla por las noches, por lo que se le solicita a la SSP su apoyo para que de esta manera se tenga vigilancia las 24 horas del día."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario