"La falta de precaución de productores del campo durante la quema agrícola, fue factor de que el año pasado se atendieran 30 incendios en todo el municipio, mismos que registraron la pérdida de una gran extensión de hectáreas en pastizales.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dijo que para evitar este problema durante la próxima temporada de incendios, se emitirán recomendaciones, en coordinación con los agentes y subagentes municipales, quienes serán los encargados de transmitir la información a sus vecinos.
Indicó que el municipio cuenta con una motobomba para atender el llamado de los ciudadanos, ya que la incidencia de esta problemática ha sido muy alta en los últimos años, de ahí que es necesario mantenerla en buenas condiciones.
Afirmó que otras de las recomendaciones es la elaboración de guarda-rayas, las cuales deben tener alrededor de dos metros y medio y la quema se tiene que efectuar a temprana hora, para evitar que la temperatura y el viento puedan generar que las brasas se puedan expandir hacia otros terrenos.
Concluyó diciendo que en lo referente a incendios de casa o automóviles se han registrado muy pocos, muy diferente a los incendios forestales, por la inexperiencia de quienes prenden fuego en el campo y que al final se les sale de control."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario