"Luego del fallecimiento del profesor Pedro Herrera Díaz en octubre del año pasado y quien fuera director de la escuela primaria Leona Vicario, hasta el momento prevalece la incertidumbre entre los padres de familia por la falta de un maestro que esté al frente de la institución educativa.
Integrantes de la Asociación de Padres de Familia, mencionaron que de manera frecuente han dialogado con las autoridades educativas, ya que se cumplirán siete meses de la falta de un director en la escuela, lo que representa un atraso en la coordinación, planeación de programas, entre otras acciones en la escuela.
Indicaron que mantienen la confianza con los responsables de la Secretaría de Educación de Veracruz con la finalidad de que se resuelva este problema a la brevedad posible, a fin de agilizar las actividades propias en programas y actividades internas que fortalezcan la educación de sus hijos.
Por su parte, el supervisor escolar de la zona 226, Damián Durán Andrés, comentó que, efectivamente, ya tuvo un acercamiento con los padres de familia, a quienes les indicó que se lleva un proceso de gestión y asignación de recurso por la SEV.
Agregó que aunque la falta de un director no afecta por la designación de un maestro interino, al igual que otras escuelas se trabaja en esta problemática que se debe resolver."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario