"Los robos al interior de los hogares así como a los comercios podrían ir en aumento en los siguientes días que dura la cuarentena, sobre todo por la falta de empleo y actividad que se tiene en toda la región, por lo que personal de seguridad publica estará reforzando la vigilancia.
De acuerdo con el director de Seguridad Publica en el municipio, Marco Antonio San Martin Lara, los elementos de la policía Municipal así como de la estatal que se encuentran adscritos a Tihuatlán mantendrán vigilados los puntos donde mayor afluencia de personas se pudiera dar, como en el mercado y establecimientos.
Indicó que aunque se espera una reducción considerable de personas durante los siguientes días, un pequeño porcentaje de la población continuara ofreciendo sus servicios y realizando sus compras de manera normal, por lo que también la delincuencia se podría hacer presente.
Señaló que es de suma importancia que se mantengan alertas ante cualquier situación que se pudiera dar, tanto en la cabecera como en la zona conurbada, para que en caso de ver una actividad sospechosa por personas ajenas a donde viven, llamen a los números de emergencia.
Destacó que también se llevarán a cabo recorridos en la zona rural así como en las escuelas, ya que muchas de las personas que cometen los atracos aprovechan que no hay maestros y alumnos para cometer los hurtos, en especial donde tienen equipo de cómputo y de más objetos."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario