"Cientos de feligreses católicos del municipio acuden como cada año a diversas iglesias, para celebrar el tradicional “Domingo de Ramos”, sin embargo este evento está en riesgo de suspensión ante la contingencia del COVID-19.
Responsables de la red católica de Tihuatlán coincidieron que se mantienen a la espera de un comunicado oficial de los obispos y del papa, con la finalidad de saber si este año habrá celebración o no del Domingo de Ramos.
Recordaron que en el marco de la Semana Santa se realiza un recorrido de palmas, donde las familias tienden sus mantos en el trayecto y otros portan ramas y las colocan en el camino, ahí la gente que va delante y detrás aclaman la fecha importante para la fe católica.
Precisaron que este evento se recuerda cada año debido a las ramas de palma que fueron puestas en el camino cuando Jesús entró en Jerusalén, montado sobre un asno, actividad que se realiza sobre la calle Cuauhtémoc, en cabecera municipal y zona conurbada, como inicio de Semana Santa, pero prevalece la incertidumbre de que si este año se realizará.
Concluyeron que están a la espera de la disposición que tomen las autoridades municipales, estatales, federales y de la Iglesia Católica, por las medidas preventivas que comienzan aplicarse por el coronavirus."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario