"Debido al intenso trabajo, coordinado con el sector salud, en la cabecera municipal y zonas rurales se agilizan las acciones para evitar el dengue, mediante la abatización y descacharrización.
Responsables de Salud Municipal expresaron que el intenso trabajo correspondió en la cloración de pozos, tinacos, recipientes y más, que son factor para el nacimiento de las larvas del mosquito transmisor del dengue, actividad que concluyó, satisfactoriamente, con la participación de la gente.
Refirieron que la colonia Azteca, Guayabal, Unidad Nacional, entre otras, fueron de las más visitadas, debido al número excesivo de habitantes, quienes acataron la disposición de tapar bien sus recipientes con agua, tiraron cacharros inservibles, entre otros aspectos preventivos.
“La disposición de las autoridades municipales por aplicar las acciones preventivas de salud, vienen funcionando, debido al intenso trabajo que se ha realizado en todo el municipio,”, destacaron.
Agregaron que este inicio de año se habrá de coordinar nuevas acciones en el programa de descacharrización, abatización y patio limpio, tanto en cabecera municipal, zona conurbada y comunidades."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario