"A través del programa Nacional de Convivencia, docentes de la zona escolar 226 buscan orientar a maestros de las diferentes instituciones educativas del municipio para prevenir casos de acoso escolar al interior de los planteles, por lo que incluso se estará trabajando en coordinación con las autoridades.
El principal objetivo es el de evitar el acoso en los planteles mediante la implementación de diferentes mecanismos de prevención por lo que es necesario que tanto el personal docente como la comunidad trabajen de la mano, ya que son ellos las principales personas que detectan estos problemas.
Damián Durán Andrés, supervisor escolar de la zona 226, dijo que este problema se debe de atender de manera inmediata, por lo que dentro de las aulas se les informa a los estudiantes las situaciones que se deben de reportar, para que estos las verifiquen y se puedan tomar medidas correctivas.
Explicó que este problema es muy presente en el medio rural como en el urbano, ya que muchas veces los niños traen malos hábitos y conducta de otros lugares y los aplican en sus salones de clase, lo que muchas veces genera conflicto entre los compañeros e incluso entre los mismos padres de familia.
Hoy en día la Secretaría de Educación de Veracruz se encuentra llevando a cabo el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) que se aplica directamente del docente hacia los alumnos y que es en coordinación con los padres de familia, por lo que esto es parte del marco educativo de los niños."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario