"Para evitar la incidencia de robos en las comunidades, agentes y sub agentes municipales de diferentes zonas han realizado la formación de grupos de apoyo a través de los medios electrónicos, con los cuales ellos reportan cualquier tipo de incidencia que se pudiera presentar en la zona donde viven.
Señalaron que en últimas fechas la cantidad de robos en sus hogares ha aumentado, pero debido a la lejanía con la cabecera municipal, es imposible la presencia de las autoridades, quienes tardan una hora para poder llegar hasta la zona donde viven, por lo que han tomado otras medidas preventivas para evitar que esta clase de situaciones.
En consenso con la misma población, emiten reportes de manera interna de las personas ajenas a la comunidad, para que de esta manera las familia puedan estar atentas a los robos, y en caso de que se presenten, son los mismos agentes quienes se comunican para tratar de detener a los maleantes durante o posterior a los atracos.
Explicaron, que en caso de llevar a cabo la detención de la personas o personas, ellos hacen el aviso a las autoridades pertinentes para que sean ellos quienes se trasladen hasta el lugar y pongan en resguardo a los sospechosos y esto puedan ser remitidos a los separos, acción que les ha funcionado.
Otra de las medidas preventivas es el cierra de los accesos principales con cadenas a determinada hora, por lo que quienes se introduzcan hasta estos lugares lo deben de hacer caminado, y así ellos se percatan de la presencia de extraños."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario