"Luego de que el gobierno estatal anunciara la creación de convenios con empresas refresqueras para la venta única de estos productos al interior de todas las instituciones educativas de Veracruz, integrantes de las asociaciones de padres de familia de Tihuatlán señalan que se han perdido los acuerdos que se tenían con estas empresas.
Esta situación limita a las cooperativas y tiendas escolares a poder comprar otros productos, ya que ellos recibían alrededor del 20 % de las ventas que se efectuaban, recursos que se entregaban de manera directa a los diferentes planteles, sin tener intermediarios.
Expresaron que el dinero se invertía en la compra de productos para facilitar y mejorar las actividades que se llevan a cabo al interior de cada una de las instituciones, como la adquisición de computadoras, impresoras, productos de limpieza y demás cosas.
Aunque los recursos no eran suficientes para realizar la compra total de estos productos, sí eran de gran apoyo, situación que dejará de suceder porque estos beneficios serán entregados de manera directa a la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz y serán ellos los encargos de administrarlos.
En algunos casos la empresa refresquera con la que se hizo el convenio con la SEV es la misma a la que anteriormente le compraban los refrescos, la única diferencia es que las asociaciones no tendrán ningún tipo de beneficio que pudiera ser de impacto positivo dentro de la comunidad estudiantil."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario