"Es otra de las caras del abigeato. En últimas fechas, los ladrones aprovechan la noche para descuartizar las vacas en la parcela donde cometen los hurtos. Posteriormente se llevan las piezas en unidades de alquiler para su comercialización.
Los principales puntos donde se lleva a cabo la venta de la carne ilegal son los tianguis informales que se instalan en las comunidades y en los municipios serranos, en donde los ladrones venden la carne a los mismos tablajeros, quienes por el bajo costo a la que la adquieren no les importa su procedencia.
Ganaderos en este lugar comentaron que en los primeros meses del 2019 el hato ganadero de esta región se vio diezmado por la cantidad de hurtos que se presentaron, aunque algunos de estos fueron frustrados por elementos de seguridad pública, ya que en ocasiones hasta en tráiler se llevaban a los semovientes.
Mencionaron que también se están coordinando con otras asociaciones ganaderas de los estados vecinos para que en caso de que se lleguen a vender algunos animales sin registro se dé aviso a las autoridades y de esta manera se logre dar con los ladrones.
Dijeron que para evitar la incidencia del robo de ganado es necesaria la colocación de retenes para verificar la procedencia del ganado que se transporta del norte de Veracruz hacia Hidalgo, Puebla y Tlaxcala."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario