"Ayer en redes sociales, aunado al comentario de la población, se dio un acto de honradez de un tihuateco que prefirió omitir su nombre al depositar cien pesos a un familiar de migrante fallecido; sin embargo la cajera de una tienda de conveniencia envío por equivocación la cantidad de mil, la cual días después le fue devuelta como un acto de honradez.
Los hechos se registraron la semana pasada cuando el familiar del migrante dentro de sus posibilidades económicas solo pudo enviar los cien pesos a fin de poner su ‘granito de arena’ para la repatriación del cuerpo al país.
En su mensaje refiere que ese día se dirigía a Poza Rica y al observar el ticket se percató que la cajera se equivocó y envío una cantidad superior, por lo que llamó a su familiar para que le devolviera parte del dinero a fin de regresarlo.
Narró que acudió, nuevamente, a la tienda de conveniencia y observo a la misma cajera, a quien le pregunto si lo recordaba reconociendo su error del envío del recurso, cantidad que le descontaron ese día, misma que necesitaba para las necesidades de su humilde hogar.
Agregó que cambió de semblante cuando le informo que acudia, nuevamente, para regresar el dinero, sabiendo que era lo adecuado, situación que le trajo una satisfacción, primero al apoyar a su familiar con lo poco que tiene y segundo por remediar un error de la cajera."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario