"Tras realizar una excelente investigación, elementos de la Policía Ministerial lograron detener a una mujer que asesinó de varios machetazos a un hombre de la tercera edad el pasado mes de septiembre, esto en la comunidad Ejido Lázaro Cárdenas, mejor conocido como el Kilómetro 6, del municipio de Tihuatlán.
Se trata de la señora Diana J.P., de 29 años de edad, con domicilio en el Kilómetro 6, a quien se le instruye la causa penal número 176/2019-VII por el presunto delito de homicidio doloso calificado, por lo que ahora se encuentra recluida en el Cereso de la ciudad de Poza Rica a disposición del Juez de control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimientos Penal Oral.
Sobre los hechos se hace recordar que sucedieron el pasado 11 de septiembre del año actual, cuando la hoy detenida asesinó a machetazos al señor Luis Jiménez García, de 69 años de edad, de ocupación ranchero, ya que este quiso abusar sexualmente de ella en el rancho que cuidaba, ubicado camino a El Morgadal, donde fue encontrado por una de sus hijas, quien presuntamente fue la que vio cómo le daban muerte a su señor padre y quien declaró todo a la Policía Ministerial.
En su declaración, la hija del difunto dijo que su papá cuidaba el rancho del señor Hilario Monroy, ubicado en los límites de la comunidad del Km. 6 con Huizotate, donde encontró a su señor padre en un charco de sangre.
Elementos ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes y entregaron las suficientes pruebas para que Diana el día de hoy ya esté tras las rejas del penal de esta ciudad.
En su defensa, la hoy homicida dio a conocer que sostenía una relación sentimental con el señor Luis y que el 11 de septiembre se dirigía a bañar a un pozo cuando se encontró con él, pero este se encontraba en estado de ebriedad, por lo que comenzó a jalonearla y decirle que quería tener relaciones sexuales, pero esta se negó y al llegar al rancho comenzaron a discutir, al grado de que el occiso cayó al suelo, lo que aprovechó Diana para tomar un machete y asestarle varios tajos en el cuello y cabeza hasta dejarlo sin vida.
Esta mujer llegó a pensar que nadie se había percatado de los hechos, por lo que se retiró del sitio y así continuar con su vida, pero mientras ella se encontraba disfrutando de su libertad las investigaciones avanzaban y esto dio tiempo a los agentes de investigación para que el juez liberara la orden de aprehensión y así ser detenida.
Posteriormente fue llevada a la sala de juicios orales para comenzar con su procedimiento legal."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario