"Autoridades auxiliares de diversas comunidades señalan que el rezago en cuanto a pólizas del seguro popular es muy alto, esto pese a que personal de dicha institución ha llevado a cabo campañas de re afiliación a estos lugares, pero la respuesta de la población ha sido nula, pues no existe ningún tipo de interés.
Las zonas en donde mayor problema se tiene, es en las localidades de Nuevo Progreso, Zapotal Santa Cruz, Acontitla, Copal así como las Palmas en donde a pesar de la convocatorias que se hacen por parte de las autoridades locales, solamente se atienden entre veinte a cincuenta personas únicamente por jornada.
Uno de los problemas por los cuales la población ha dejado de tener interés, es que desde hace un par de meses se corrió el rumor en el cual el gobierno federal desaparecería dicho programa, motivo por el cual los tramites han sido más lentos, por lo que piden a los ciudadanos no hacer caso de esta falsa información.
Es importante destacar que las personas pueden acudir a los dos módulos móviles que se encuentran en el municipio, uno en la cabecera municipal en la clínica Bicentenario y el otro esta ubicado en la zona conurbada, en Plan de Ayala en el centro de salud, en donde quienes viven en este sector pueden aprovechar la cercanía.
Finalmente se señaló que las pólizas que se están renovando tendrán una vigencia hasta el 2022, por lo que incluso hacen un llamado a los jóvenes que ya cumplieron la mayoría de edad para que también se puedan afilar, ya que al ser mayores quedan fuera del núcleo familiar, teniendo que hacer el trámite independiente."
Fuente: La Opinion de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario