"Falsos inspectores que se ostentan como trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor y de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, han sido reportados por comerciantes de la zona conurbada y de algunas comunidades, debido a la aplicación de supuestas multas y sanciones.
Vendedores señalan que dichas personas se acercan hasta sus negocios para llevar a cabo la supuesta aplicación de los cobros, esto sobre todo de los negocios informales que se encuentran asentados en la zona de Totolapa y Plan de Ayala, así lo señalo personal de la dirección de Industria y Comercio local.
Mencionaron que en todo el municipio, alrededor del 70% de los comercios no se encuentran debidamente regularizados, situación que ha generado que este problema se dé, ya que al desconocer las medidas así como normas que se tienen que cubrir, son más propensos a ser engañados con esta clase de situación.
Lilian García Barandica, directora del área, explico que esta situación se ha ido frenando, ya que anteriormente los reportes de supuestos engaños, sobre todo en las zonas rurales, eran constantes por parte de los estafados, por lo que al regularizar su situación se ha impedido que esta clase de timos continúen presentándose.
Destaco que a pesar de que estos negocios no están legalmente establecidos, cuando los supuestos inspectores llegan hasta sus puertas y por temor a ser sancionados prefieren acceder a pagar los montos establecidos.
Dijo, que para evitar esta problemática se han hecho recorridos en las comunidades de Zapotalillo, Nuevo Progreso, kilómetro Diez la Isla, Buena Vista, Xocotla, Rancho Nuevo, Zacate Colorado, por lo que se han orientado a los propietarios de las tiendas de abarrotes, carnicerías e incluso a los dedicados a la venta de cerveza."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario