"Mediante el compromiso de la actual administración municipal de preservar la salud de las familias tihuatecas, esta semana se realizó la visita a las Unidades Médicas Rurales del IMSS, donde se entregaron 37 bultos de abate para emprender el control larvario.
El director de Salud, Roberto Hernández, destacó que de esta forma los comités de salud de cada comunidad, en coordinación con las unidades médicas se encargarán de organizarse para la visita en cada uno de los domicilios y emprender la aplicación del abate en tambores, tinacos u otro tipo de contenedores que sean factor del nacimiento del mosco.
Comentó que para esto se visitó las UMR de Zapotal Santa Cruz, Xocotla, Acontitla, Copal y Nuevo Progreso con la finalidad de seguir reforzando e implementando medidas para el combate de la arbovirosis y al mismo tiempo evitar casos sospechosos de dengue, zika y chikungunya.
Afirmó que este trabajo es, también, coordinado por la regidora segunda comisionada en salud, Janet María Gurrero Hernández y el alcalde Raúl Hernández Gallardo, quien a la vez mantiene el compromiso de aplicar este tipo de acciones preventivas en la población.
Finalmente, dijo que los 12 Centros de Salud que se localizan en el municipio forman parte de los programas diversos que contribuyen a reforzar la cultura de seguridad, limpieza y otras acciones preventivas de enfermedades."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario