"La incidencia de posibles casos de dengue se siguen presentado en las comunidades del municipio, esto luego de que autoridades auxiliares de la localidad de Francisco I. Madero reportarán diez posibles casos durante el pasado fin de semana, lo que generó alerta en la población que vive en este sector, así como poblados vecinos.
De acuerdo con habitantes de este lugar, señalan que los primeros casos se presentaron fueron en infantes, quienes manifestaron los primeros síntomas de la enfermedad, por lo que de manera inmediata tuvieron que ser trasladados de emergencia hacia al ciudad de Poza Rica para su valoración en clínicas particulares, para que dé esta manera se pudiera descartar riesgos.
Explicaron que posteriormente a esta situación algunas personas mostraron los mismos síntomas, dando un total de por lo menos diez casos, motivo por el cual desde el pasado martes se hizo el reporte a la autoridades competentes para que llevaran a cabo los protocolos de sanidad necesarios para erradicar este problema y se pueda evitar más contagios.
Pese a las acciones que se han implementado en otras zonas para combatir este problema, señalaron, en la comunidad de Francisco I. Madero no se han llevado a cabo ningún tipo de jornadas preventivas, así como acciones en cuanto a la descacharrizacion de las áreas con mayor influencia, motivo por el cual se han presentado tantos posibles casos de esta enfermedad.
Explicaron que uno de los problemas que se puede presentar, es que en el caso de los adultos y de las personas de escasos recursos, es que no se puede la trasladar hasta la ciudad de Poza Rica o Tuxpan para que sea atendidos como se debe, esto debido a que el tiempo de traslado es de por lo menos 1:30 minutos para poder llegar hacia su destino en automóvil particular. ante esto, piden el respaldo de la dirección de salud así como de la jurisdicción para que se lleven a cabo acciones de saneamiento así como de promoción de la salud, esto con la finalidad de tratar de regidor el número de casos posibles que pudieran afectar la salud de las personas."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario