"Con el objetivo de evitar que la temporada de sequía, así como otros factores en el cambio climático, afecte el hato ganadero, es necesario que los productores comiencen a prepararse desde antes, para evitar afectaciones como las que se presentaron este año.
El presidente de la Asociación Ganadera, César Esquitín González, destacó que es necesaria la adquisición de pasto, forraje de corte y alimento, así como tanques de almacenamiento de agua e incluso el mantenimiento de presas, mismos que son indispensables ante este tipo de situaciones.
Resaltó que se ha constatado que las sequías y la temporada de estiaje han sido muy recurrentes y con tiempos mucho más prolongados en esta región, aspecto que ha generado pérdidas en este importante sector.
“Se necesitan prácticas que se han dejado de llevar a cabo, porque las condiciones del clima los habían favorecido durante muchas temporadas, ya que se está viendo que hoy en día el cambio climático se ha vuelto más general en todo el país, y el gremio ganadero se está viendo afectado”, concluyó."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario