"Mediante la aplicación de pruebas de niveles de glucosa en sangre, además de platicas de estimulación temprana y nutrición, personal de la clínica Bicentenario evita problemas de salud, entre ello, la diabetes, en niños menores de cinco a 15 años de edad.
Mencionaron que mediante la aplicación de la prueba de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) la cual es una herramienta del tamizaje diseñada y validada para la detección temprana de problemas del neuro desarrollo se implementa para llevar a cabo la detección oportuna de los padecimientos.
Responsables de este centro de salud refirieron que también se les brinda actividades como consulta médica, vacunación, nutrición, evaluaciones para el desarrollo infantil y estimulación temprana, además de prevención de accidentes.
Al mismo tiempo, se lleva a efecto la detección oportuna de cáncer infantil, prevención temprana del maltrato, así como también se ofrece en las unidades de salud, capacitación a la madre con el fin de establecer un estricto control."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario