"Productores de varios organismos del municipio suman esfuerzo para reactivar el programa “parcela demostrativa”, con la siembra de varias alternativas de cultivos de la temporada y con ello enfrentar los problemas económicos de contingencias por sequía.
Recordaron que hace cuatro años se realizó un programa ‘piloto’ en un terreno de una hectárea en la comunidad de Zapotalillo, donde se trabajó en la siembra de chile ‘pico de pájaro’, con el anhelo de obtener de 15 a 20 toneladas, pero ante causas del clima y plagas no se concretó al 100 por ciento.
Comentaron que para este fin se buscan tierras apropiadas, con el propósito de introducir la producción de chile y otras especies, para lograr su comercialización, aunque se requiere de un estudio minucioso del cultivo, necesario en la temporada, el cual sea resistente y factible”, aseguraron.
Indicaron que para esto se buscará el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal, quienes a través de sus programas y áreas de fomento agropecuario desarrollen un esquema de trabajo en conjunto y con ello lograr el objetivo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario