"De acuerdo con la estadística presentada por al área de prevención del delito, de enero a la fecha, el número de agresiones al interior de los hogares, sobre todo en las comunidades, aumenta durante la temporada del corte de naranja, siendo la ingesta de bebidas embriagantes la principal causa.
Señalan que debido al incremento en cuanto a esta actividad comercial en el municipio, las atenciones que brinda la policía estatal aumentan considerablemente, ya que el número de llamadas se disparan, principalmente en la ruta de Rancho Nuevo hacia Paso de Pital y la Concha, ya que este sector es la principal zona citrícola del municipio.
El director de Prevención del delito, Marco Antonio San Martin Lara, expreso que de enero a la fecha se ha estado trabajado con la incidencia delictiva que se tiene en el municipio, donde los indicadores se disparan en agresiones en contra de las mujeres en las comunidades donde se dedican a la producción de naranja.
Son las temporadas de venta de cítricos cuando este problema se incrementa ya que al contar con más afectivo en sus bolsillos, los cortadores acuden con frecuencia a las tiendas o establecimientos dedicados a la venta de cerveza y caña, por lo que al llegar a sus domicilios se presentan conflictos familiares los cuales terminan en agresiones.
Indico, que son las mismas familias y los agentes municipales los que solicitan el apoyo a la policía estatal, quienes acuden a atender la situación, siendo ahí en donde se dan cuenta como se generan estas agresiones, para lo cual se les da las recomendaciones a las amas de casa, para que sean ellas quienes pongan sus denuncias a la fiscalía especializada correspondiente.
Dijo que se sectorizara las comunidades donde mayor mente se presenta esta situación para comenzar a impartir platicas preventivas a la población en general, ya que no se puede cerrarse en un solo grupo, en donde se les informa de las consecuencia legales que puede llevarlos a hacer estas acciones."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario