"Con la finalidad de verificar las faltas administrativas presentadas durante el último ejercicio fiscal de la pasada administración, la contraloría social se encuentra llevando a cabo el procedimiento disciplinarios administrativos en cuanto a las observaciones administrativas de la cuenta pública 2017.
De acuerdo con la contraloría municipal, actualmente se está llevando la etapa de la investigación y substanciación para el fincamiento de responsabilidades administrativas de los servidores públicos que fungieron durante el último ejercicio 2017, que pueden consistir en amonestación pública o privada.
En este mismo sentido el contralor municipal, Gustavo Guzmán Méndez, señalo que luego de se efectuara la revisión de la cuenta de dicho año, se verificó que no hubo presunto daño patrimonial, pero si se registraron observaciones administrativas, por lo que se aplicaran multas a los servidores públicos que estuvieron en esa época.
Puntualizo que las áreas donde se efectuaran estas sanciones, son el departamento de Obras Publicas y la Tesorería Municipal, por lo que espera que el área de substanciación realice la entrega de la determinación de la presunta responsabilidad para que la contraloría dictamine que tipo de sanciones se les aplicara. Guzmán Méndez, detallo que se tiene que mandar un informe al Órgano de Fiscalización (ORFIS) para que se puedan concluir con estos expedientes, por lo que cada ejercicio que es revisado se le da seguimiento, por lo que se le hace las recomendaciones que cumplan con las faltas para que no se siga incurriendo en errores.
Dijo que estas faltas administrativas se deben de corregir en la administración siguiente, por lo que se encuentran en la etapa de investigación y substanciación, por lo que ahí se determinara una presunta responsabilidad a los servidores públicos que incurrieron en las faltas administrativas."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario