"El Gobierno de Javier Duarte de Ochoa falsificó cheques para simular el pago de finiquitos a los ex elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla (PIPTC).
Al respecto, Óscar Juárez Téllez acusó que el 20 de julio, es decir cinco días después de la extinción de la PIPTC, el Gobierno de Duarte simuló el cumplimiento de dicha obligación por un monto de 2 millones 350 mil pesos.
En este caso, desde Seguridad Pública se emitieron los cheques dirigidos a los 400 uniformados; sin embargo, personal de la propia SSP falsificó las firmas de los titulares, por lo tanto, los despedidos nunca recibieron su finiquito.
Lo peor de todo es que nos falsificaron unos cheques: tenemos unos cheques falsificados, todas las firmas de los extrabajadores las falsificaron y las tenemos aquí físicamente, somos arriba de 400, pero los que estamos en esta lucha somos, abundó.
Indagó que desde la Dirección de Nóminas de la SSP, el pago de las liquidaciones se realizó en tiempo y forma por medio de los documentos falsificados.
Es una burla al pueblo de Veracruz, con las firmas falsificadas, ¿como le hicieron? cobraron en el Banorte con el número de cuenta y fácil, y Recursos Humanos contaba con las copias de las credenciales de elector y las imprimieron y las presentaron al banco, dijo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario