"Denuncian abuso de Delegada de Política Regional, quien valiéndose de su cargo pretendió sorprender a agentes municipales de al menos tres municipios, para una supuesta demanda y que de esta forma les pagarán por sus servicios como autoridades auxiliares.
Abusando del cargo que ostenta, actualmente, en la oficina de Política Regional, dependiente de la Subsecretaria del Gobierno Estatal, Rosa Isela Álvarez San Juan, pretendió sorprender a agentes y subagentes municipales de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, a quienes pretendió cobrar la cantidad de mil pesos a cada uno de ellos, por realizar la gestión para conseguirles que ayuntamientos les paguen por los servicios que prestan en sus comunidades.
La funcionaría convocó a los agentes municipales de los tres municipios, y los presentó con un grupo de “gestores”, a quienes se les habría de entregar el dinero para que hicieran los trámites ante los ayuntamientos y estos pudieran recibir el beneficio económico.
De acuerdo con Pedro González Campos, subagente municipal del Cerro del Mesón, quien estuvo presente en dicha reunión, varios agentes municipales, entre ellos él, no se dejaron sorprender por la funcionaria, pues para entonces ya sabían que a través de la diputada federal, Raquel Bonilla Herrera, se iba a presentar la iniciativa para que ellos obtuvieran, legalmente, remuneraciones, lo que no les representó ningún costo.
“Nos estaban pidiendo dinero, mil pesos, los de aquí de Política Regional, nos citaron ahí e hicieron una junta, y pues al final nos dijeron que se requería de mil pesos, porque tenían gastos los señores que venían para acá y daban vueltas.
Todo eso no nos gustó, porque iban a llevar ese problema, y pues iba a pagar uno, e iban a disfrutar otros”, comentó el entrevistado, quien dijo que los gestores se encargarían de realizar los trámites, sin embargo, el “beneficio” se entregaría después de que ellos concluyeran con sus gestiones.
La reunión se realizó hace dos meses, en las oficinas de Política Regional, en donde la funcionaria convocó a los agentes municipales, sobre los que solapó un acto de abuso en su contra, considerando que no reciben recursos económicos y solo prestan un servicio comunitario, por lo cual la queja ya fue presentada ante las autoridades estatales y se espera que exista una respuesta del gobierno estatal."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario